MDGE: En abril se inicia maestría para empresarios

(Piura).- Estos estudios de posgrado se dictan con éxito en Piura, primero, desde el 2003; y posteriormente en Chiclayo y Trujillo, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la región norte del país.

(Piura).- El 13 de abril inicia la nueva edición de la Maestría en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE). Se trata de una  atractiva propuesta académica formativa para directivos y ejecutivos de Piura que aplicará la Universidad de Piura, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Su diseño incluye la tradición del Master of Business Administration (MBA) y los contenidos propios de la dirección y gestión empresarial modernas.

En este posgrado se hace un estudio completo de las realidades empresariales, realizado con rigor científico y con un enfoque integrador de la experiencia profesional de los participantes y profesores del MDGE.

Cabe señalar que estos estudios de posgrado se dictan con éxito en Piura, primero, desde el 2003; y posteriormente en Chiclayo y Trujillo, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la región norte del país.

Modernas herramientas de estudio
Además de las tradicionales clases y conferencias, método básico para la transmisión de conocimientos y técnicas, el Método del Caso cumple un rol vital en la formación de los profesionales de esta Maestría. Consiste en un diálogo sistemático sobre una situación empresarial ocurrida en la realidad. Individualmente y en conjunto, se analizan hechos, oportunidades, dificultades y actitudes humanas en la empresa, para crear las condiciones necesarias para el fortalecimiento del proceso de toma de decisiones y su implementación consecuente.

Un claustro destacado
La maestría la dictan docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, del PAD- Escuela de Dirección de esta casa de estudios y profesores visitantes de prestigiosas instituciones del Perú y del extranjero. Además, profesionales y directivos con experiencia práctica en campos empresariales privados y de la gestión pública, aseguran el manejo de la realidad del entorno y la actual.

El dato
Requisitos indispensables para seguir esta maestría: ser egresado de cualquier carrera universitaria. Contra con diversas experiencias en su trayectoria empresarial; y ocupar –actualmente- puestos de responsabilidad en la gestión de empresas. Mayores informes en la Universidad de Piura.